abril 19, 2018 Noticias No hay comentarios

No cabe duda que una de las mayores preocupaciones dentro de la estética masculina es el cabello. En muchos casos un pelo cuidado no va a evitar la llegada de la tan temida alopecia, pero en otros muchos casos sí que puede evitarse una caída prematura.

Para ello en +Capilar queremos dar unos consejos que todo hombre debe seguir a rajatabla si quiere mantener su cabello en buen estado por más tiempo.

  • El pelo sufre al igual que la piel con los excesos de temperatura. Nada de lavarse el pelo con agua muy caliente. Para secar el cabello siempre lo mejor al aire, o con una toalla con movimientos suaves. No es recomendable pero si no te queda más remedio que utilizar el secador hazlo con aire frío.
  • Recuerda la máxima de “somos lo que comemos”. En nuestro caso nuestra alimentación repercute en el estado de nuestro cabello. La carne será una de nuestras aliadas para que nuestro pelo no se debilite en exceso al ser una excelente fuente de proteínas.
  • La polución, el tabaco y los ambientes cargados en general perjudican a nuestro cabello que pide una limpieza a gritos. Al contrario de lo que mucha gente cree lavar el cabello a diario no es perjudicial, siempre que lo hagamos con un champú suave y adecuado.
  • Como os comentábamos en el primer punto, debes tratar a tu pelo como si se tratase de tu piel, por tanto no debes abusar de tus uñas para rascarte la cabeza de manera agresiva, ni tampoco usar elementos excesivamente afilados ya que podrías dañar tu cabello.
  • El acondicionador es uno de tus aliados para que el cabello presente un buen aspecto proporcionándole brillo, suavidad y volumen. No debes aplicarlo a diario, dos o tres veces por semana es suficiente, eso sí, recuerda que no debes aplicarlo en la raíz, siempre es mejor aplicarlo sólo en las puntas.
  • El gel, la cera y la espuma no son buenos compañeros de viaje si quieres mantener tu pelo en perfecto estado. Aunque está claro que siempre hay momentos que nos apetece tirar de espuma o cera para moldear nuestro peinado, para ello es fundamental que el producto no se aplique en la raíz, solo levemente en las puntas, de ésta forma dejamos que nuestro pelo respire.
  • Aunque ahora entremos en los meses más fríos no debes olvidar que los rayos del sol también perjudican a tu cabello. Si tomas precauciones para tu piel, tus ojos, etc.. ¿por qué no con tu cabello? En el mercado existen protectores solares específicos para protegerlo de los rayos de sol.
  • Si sufres de caída del cabello puede que ésta no sea por cuestiones genéticas sino debido a alguna carencia nutricional, estrés, etc. Hoy en día hay alimentos y complementos que pueden parar la caída siempre que no sea por una cuestión genética, como la levadura de cerveza o el mijo.
  • También puedes ponerte en manos de un dermatólogo para tratar el caso de alopecia. Si bien las causas genéticas de ésta hace que en muchos casos sea una lucha difícil de combatir, en algunos casos tratamientos como el Minoxidil o el finasterude puede incluso ralentizar dicha caída.
  • El masaje capilar es sin duda una de las mejores formas para estimular el riego sanguíneo y en algunos casos puede parar la caída del cabello en casos de estrés. El masaje debe ser suave y con la yema de los dedos

Estos son unos pocos consejos para mejorar el aspecto y salud de tu cabello.

Escrito por Más Capilar